ADICEX

Asociación de directivos de centros públicos de secundaria de Extremadura

  • Entidad asociada a FEDADi

    Acceso FEDADi.org

Anteproyecto de Ley de Educación en Extremadura

Posted by Biblioteca en 14 abril 2010

La Consejera de Educaión, Dña. Eva María Pérez presentó en Cáceres el borrador del anteproyecto de la LEEX  a los representantes de la Asociación de directivos de Infantil y Primaria de Extremadura (Adiprex) y de la Asociación de directivos de Centros Públicos de Secundaria de Extremadura (Adicex).

Anteproyecto de la LEEX

Durante la exposición destacó que en las aportaciones a la LEEX hubo un “alto grado de consenso” sobre la necesidad de otorgar una mayor autonomía a los centros.

Por tanto, resaltó que la futura ley establece un “incremento de la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros educativos” para que dispongan de los instrumentos necesarios que permitan responder a su proyecto educativo y a sus planes de actuación.

También prevé  la posibilidad de delegar en la dirección la competencia para contratar y otras competencias en materia de gestión de personal, y refuerza el papel de los equipos directivos.

Además, señaló que la norma otorga a la dirección la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones y gozará de presunción de veracidad en los informes emitidos, y establece que la Administración incentivará a los centros educativos que destaquen por sus buenas prácticas docentes, innovación y desarrollo de proyectos que contribuyan al éxito educativo.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: